Sobre este blog

Durante los últimos meses he realizado prácticas de profesorado en el Colegio Santa María la Blanca, en Montecarmelo, Madrid. Este colegio, fundado hace apenas dos años en un barrio reciente del noroeste de Madrid, ha implantado en sus clases un método de enseñanza novedoso, llamado SERF (Sistema Educativo Relacional Fontán) o más comúnmente llamado Método Fontán.

Este método, por lo novedoso, ha cosechado tanto alabanzas como críticas diversas, y mi experiencia directa me ha hecho interesarme más por los efectos que la aplicación de un método educativo nuevo produce en profesores, padres y sobre todo alumnos.

Por esta razón he decidido iniciar este blog, para aumentar los canales de comunicación y de debate no sólo sobre el Método Fontán, sino sobre otros métodos educativos innovadores, para compartir mi experiencia y aprender sobre las experiencias de otros.

Espero que os guste y os resulte otra manera de aprender y debatir sobre los distintos métodos que tenemos de educar a nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s